Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 | República Argentina      VOLVER      INICIO     BUSCADOR
PROGRAMAS

secretaría de Postgrado: Programa doctorar
Proyecto de mejoramiento para los doctorados en Ciencias Sociales: Programa Doctorar

En el marco del proyecto propuesto por el Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas para el mejoramiento de los Doctorados en Ciencias Sociales: “DOCTORAR”, sustentado en el Programa de Calidad Universitaria que lleva adelante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación Argentino, bajo la denominación de PROSOC en su versión destinada a la promoción y mejoramiento de la formación de profesionales/científicos en las Ciencias Sociales; se presenta a la comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan el siguiente programa con el objetivo primordial de:Incrementar el número de docentes e investigadores de la FACSO con grado doctoral.

Ampliar el número de docentes-investigadores sociales con el más alto nivel científico como lo es el "doctoral" corresponde a la FACSO en cuanto a su condición de universidad nacional y pública. Esta responsabilidad -concomitante con el Planeamiento Estratégico en curso - se enfocará en la presente propuesta en acciones dirigidas a propiciar la articulación del esfuerzo formacional con los requerimientos sociales locales, regionales y continentales; buscando superar los enfoques de paradigmas excluyentes propios a interés alejados de los nacionales y latinoamericanos.

Descripción del Programa Doctorar

La FACSO participa en el proyecto Doctorar en la llamada condición de “movilidad docente”, siendo las áreas de apoyo las unidades académicas de: Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Ciencia Política, Licenciatura en Comunicación Social y Licenciatura en Trabajo Social.
Tal como se ha señalado anteriormente, con el objetivo de incrementar la cantidad de alumnos en los doctorados nacionales y acreditados, las unidades académicas mencionadas en el punto “a” aceptarán la inscripción en sus doctorados acreditados ante CONEAU de docentes provenientes de las unidades académicas que figuran en el punto “b” (del documento disponible para descargar).
Con el compromiso de garantizar la gratuidad de los estudios se ofrece el financiamiento de:

  • DOS (2) becas de movilidad que impliquen residencia de hasta TRES (3) años en la ciudad de origen del doctorado seleccionado.
  • DOS (2) becas de movilidad de hasta TRES (3) años sin residencia en la ciudad de destino.  
  • DOS (2) subsidios para finalización de tesis de hasta UN (1) año de duración.

Financiamiento

Cada unidad académica mencionada en el listado de universidades participantes del proyecto  en Ciencias Sociales podrán aspirar a dos becarios por tipo de beca según el siguiente detalle:

Tipo Beca

Mensual

Meses

Costo Anual

Años

Costo Becario

Becarios

Costo Total

Movilidad con residencia

5.000

10

50.000

3

150.000

2

300.000

Movilidad sin residencia

2.500

10

25.000

3

75.000

2

150.000

Finalización de tesis

2.500

10

25.000

1

25.000

2

50.000

 

 

 

 

 

 

 

500.000


En el caso que el becario sea Profesor Titular, Asociado o Adjunto y se considere conveniente otorgarle licencia con goce de haberes por estudio, a los efectos de asegurar la continuidad de las actividades académicas y como máximo durante el período de duración de la beca en los casos (1) y (3) y durante el último año en el caso (2), la SPU transferirá a la universidad el equivalente a un cargo docente de igual o menor jerarquía con dedicación simple para que la unidad académica pueda designar un reemplazante.

La FACSO convoca a aspirantes

La Facultad de Ciencias Sociales determina como mecanismo de selección de becarios para el programa DOCTORAR, llamar a Concurso abierto a los docentes de su casa de estudios que reúnan los requisitos detallados en las Bases de la Convocatoria Doctorar. En dichas Bases se detalla el mecanismo de selección, actores intervinientes, funciones, obligaciones y otras  exigencias establecidas para el proceso particular al que se convoca.
En anexos I  y II se determinan características de formas e instructivos guías que deben ser consultados, considerados y aplicados en el momento de presentación de  la inscripción.
Las Bases cumplen con los requisitos señalados en el Programa de Calidad Universitaria que lleva adelante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación Argentino en el que se encuadra la propuesta del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas para el mejoramiento de los Doctorados en Ciencias Sociales: DOCTORAR.

Documento con la descripción completa del Programa, Bases para la selección de becarios, Anexos e instructivos » Descargar .DOC
Webmail
Directorio FACSO
Campus Virtual
Gestión Académica
Biblioteca Central
Cátedras
Cátedras
  Ingreso
  Inscripción
  Orientación Vocacional
  Becas - Servicios
  Becas- Subsidios
  Llamados a concursos
  
  
  Becas- Subsidios
  Postgrados
  
  
  Instructivo SIU
  
  Llamados a concursos
  MUTUAL
  Becas- Subsidios
  
  Fundación UNSJ
  Conicet
  DAMSU
 
 
 

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES | Universidad Nacional de San Juan
Domicilio:Av. Ignacio de la Roza 590 (oeste), Complejo Universitario "Islas Malvinas" | Rivadavia - San Juan | Argentina
CPA:J5402DCS | Teléfonos +54 - 0264 - 4231949/ 0314 /2516 - Interno Central 201
Informacion : webfacso@unsj-cuim.edu.ar
Webmaster : websociales@unsj-cuim.edu.ar
Sitio Administrado por : Lic. Gustavo A. Castillo