Lunes, 21 de Mayo de 2018 | República Argentina      VOLVER      INICIO     BUSCADOR
Instituto de Investigaciones Administrativas Contables (IIAC)
  03-05-2018

CICLO DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ

Proyecto: Por una Cultura de Paz

Ver: AFICHE
Entre los mayores retos que afronta la sociedad del momento se encuentra el de consolidar un tejido social positivo que, permita la convivencia armónica entre las personas, grupos, colectividades y países, que salvaguarde la identidad como persona, grupos, países y a la vez, actúe solidariamente.

El enfoque educativo para el desarrollo de una Cultura de Paz abarca todas las dimensiones del ser. No se limita a identificar o definir determinados valores y objetivos. Procura que, cada persona sea capaz de construir su propia estimativa de valores, que le permita vivir en estado de coherencia y consistencia en su accionar y, al mismo tiempo interactuar con sus semejante descubriendo puntos de común unión.

Propiciar el desarrollo de una Cultura de Paz es un compromiso que toda institución educativa debe asumir. El proceso de construcción de una Cultura pacifica es lento y profundo, promueve el rescate de habilidades innatas, dones y talentos, siendo estos la posible fuente de felicidad, productividad y cooperación en una sociedad paz activa.

Por ello, el Instituto de Investigaciones Administrativas y Contables de la Facultad de Ciencias Sociales y la Fundación Agua Desarrollo y Ambiente, Embajada de Paz- Miembro del Consejo de Paz de la República Argentina, se organizan este CICLO DE EDUCACION PARA LA PAZ en el marco del Proyecto: Por una Cultura de Paz.

El mismo está a cargo de Lic. María Beatriz Coria Mariel. Representante coordinador del Consejo de Paz de la República Argentina en el Nodo San Juan – Mendoza. Embajadora de Paz. Presidente de la Fundación Agua, Desarrollo y Ambiente, Embajada de Paz.

La capacitación está destinado a toda persona interesada en ahondar en la temática. La metodología de los encuentros es de taller teórico vivencial, por considerar que así se posibilita el aprendizaje creativo donde se integra lo intelectual con lo afectivo, lo individual y lo grupal.

Fechas: 8-15-22-29 de Mayo de 2018.

LUGAR

Sala de Posgrado Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.

CERTIFICADOS

Se entregarán certificado de asistencia al finalizar el ciclo que habilitara a la persona a tener acceso a la Formación de Gestor de Paz