FACSO - UNSJ

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

WhatsApp

Conozca revista “Dos Puntas”

Inicio

Revista dos puntas

Publicación de las Universidades Nacional de San Juan –Facultad de Ciencias Sociales- y Universidad de La Serena –Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Descargar últimas ediciones

Esta revista tiene el propósito de difundir la producción académica referida a modos de vida, a comportamientos sociales y culturales, propuestas y a avances en políticas de desarrollo regional -de manera especial que concurran con el proyecto del corredor bioceánico-. También pueden ser admitidos aportes referidos a otras problemáticas de interés científico, incorporando contribuciones multidisciplinares de Ciencias Sociales y Humanísticas.

Los artículos deben ser inéditos y una vez recibidos serán enviados a miembros del Consejo Evaluador Internacional de la Revista para su consideración.

Las contribuciones deberán ser enviadas, antes del 31 de marzo para la primera Edición semestral y 31 de julio para la restante en el año considerado, en soporte papel e informático (programa Word o Word Perfect, PC compatible) a la Dirección de la Revista:
Lic. Jorge O. Arredondo
Facultad de Ciencias Sociales - UNSJ. Av. Ignacio de La Roza 590 (oeste) Dpto. Rivadavia | C.P. 5406 | San Juan (Argentina)
o a las direcciones electrónicas:
jarredondo@unsj-cuim.edu.ar
jorge.arredondo@uv.es
jarredondo19@yahoo.com.ar

Los originales serán evaluados por el Comité de Referato internacional, y, eventualmente, por otros especialistas de prestigio reconocido, quienes tendrán en cuenta, para su aprobación, la novedad del aporte, el estilo de redacción y su ajuste a las pautas editoriales, así como la seriedad de la bibliografía y fuentes utilizadas. Luego de su aceptación, los trabajos serán publicados de acuerdo con las disposiciones que las razones editoriales permitan.

En cuanto al cuerpo del trabajo, deberán seguirse las siguientes normas editoriales:

  • 1. El texto deberá presentarse en papel tamaño Carta o A4, tipo de letra Arial, tamaño 12, a espacio 1,5 de un solo lado, con márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho en 3 cm. Todas aquellas palabras que deseen destacarse (citas textuales, palabras en idioma extranjero) irán en cursiva.
  • 2. La extensión de los trabajos no superará las 20 carillas, incluyendo notas y bibliografía, y las reseñas bibliográficas tendrán como máximo 5 carillas.
  • 3. Los gráficos y mapas deberán presentarse en su versión final para facilitar su reproducción.
  • 4. Toda colaboración deberá estar precedida de una hoja que contenga título del trabajo, clasificación JEL y datos personales del autor (apellido y nombre, institución, dirección, fax, teléfono y correo electrónico). Además, un resumen del trabajo con una extensión máxima de 200 palabras -en español e inglés- con las correspondientes palabras claves en ambos idiomas.
  • 5. Los trabajos escritos en portugués serán admitidos en su lengua original, precedidos por los resúmenes (español e inglés) como se expresa en el punto anterior.
  • 6. Para las notas, que deberán ir al pie, se utilizará el tipo de letra Arial 10.
  • 7. Las referencias bibliográficas se atendrán a la siguiente secuencia: apellido/s del autor/es, nombre. Título de la obra, Lugar, editorial y año de edición. Cuando se trate de artículos de revistas o de obras colectivas, el artículo en cuestión irá entrecomillado, título de la revista u obra colectiva, tomo (año de edición) y páginas.

La revista no se compromete a devolver los originales recibidos, aún en caso de no ser publicados.

Los autores al presentar sus aportes ceden los derechos autorales para la publicación en formato físico y electrónico (Internet), aceptando que puedan ser modificados para adecuarlos al formato editorial.

Lorem, ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Vitae natus asperiores dignissimos perspiciatis odio eaque sapiente! Veritatis velit esse sed ratione cumque? Possimus similique fuga porro quos excepturi quae qui.

difusión

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Quidem repudiandae sed optio molestiae cumque repellat dolorum adipisci dolor ipsum iure deserunt suscipit at nemo incidunt, doloremque cupiditate consectetur eum voluptatem.

datos

Lorem ipsum dolor sit, amet consectetur adipisicing elit. Deserunt voluptatem inventore reiciendis aut nesciunt alias animi. Esse vero velit autem necessitatibus doloribus, minima asperiores numquam illo quia perspiciatis, consequatur at.

Solicite los números atrasados de la revista, completando el siguiente formulario