Convocatoria A 40 años de democracia

El documental Bosque de la Memoria quedó seleccionado en un concurso de CLACSO

Será publicado junto a una entrevista a sus realizadores en la plataforma CLACSO TV.

23-07-2024

El documental Bosque de la Memoria quedó seleccionado en un concurso de CLACSO

El documental Bosque de la Memoria fue seleccionado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO, para ser publicado en su plataforma audiovisual (Clacso TV).
El audiovisual, presentado por parte del equipo de producción Jimena Sancho y Milena Trigo, participó de la convocatoria “Tras 40 años de democracia: logros, deudas y desafíos colectivos” que recibió propuestas que tuvieran como como objetivo analizar y profundizar en los hechos sucedidos tras el regreso a la democracia en Argentina en 1983, con sus resonancias políticas, económicas, sociales y culturales; mostrar los logros conquistados durante los 40 años, los protagonistas sociales y su incidencia en la vida cotidiana y/o que promovieran la construcción de proyectos colectivos más justos e inclusivos.
Las propuestas presentadas podían orientarse en torno a lo social en relación a lo cultural, económico, político y lo científico-tecnológico. De los 66 formularios recibidos, quedaron seleccionadas 22 postulaciones que, luego de la revisión técnica y formal, fueron evaluadas por un comité compuesto por expertos de Argentina, Colombia, Venezuela y Guatemala. Atendiendo a la calidad, relevancia y rigurosidad de la convocatoria finalmente quedaron seleccionados diez trabajos, nueve ensayos y un audiovisual.

Sobre el documental
Este cortometraje narra la gestación del Bosque de la Memoria emplazado en los jardines de la Facultad de Ciencias Sociales, para conmemorar a las víctimas de la última dictadura cívico militar, a los desaparecidos y desaparecidas de San Juan.
Se estrenó en 2022 y actualmente puede verse en el canal oficial de YouTube de la Facultad, acá.

Dirección, Producción y Guion: Matías Alday
Dirección de Fotografía, Edición y Cámara: Enzo Vera